domingo, junio 26, 2005

Brillantes ideas

Alguno de ustedes ha tratado de parquear en los sótanos de Galerías Miraflores recientemente??
Quiere nervios de acero.

Para quien no haya visitado nunca Miraflores, originalmente en el segundo sótano de estacionamiento cabían tres carros entre columna y columna . Sin embargo, quien así dispuso el espacio no contempló el problema clásico de toda urbe: no importa cuantos parqueos se hagan, NUNCA serán suficientes. Cuando los señores de Miraflores se dieron cuenta de que se estaban quedando cortos de espacio, imagino que buscaron desesperadamente una solución. En ese momento, alguna mente brillante brincó de su silla en la sala de juntas y expuso su genial proyecto: convertir cada grupo de tres parqueos en CUATRO parqueos. Yo lo veo como una aplicación práctica de aquel refrán que dice Donde comen dos, comen tres... Si hay comida para cuatro. Lamentablemente, aquí no había espacio para cuatro, sino más bien había comida para tres y medio.

Resultado: ahora los carros quedan apuñuscados como sardina en lata. Y si parquear el automóvil es un desafío de pericia e inteligencia espacial, abandonar el vehículo es una prueba de flexibilidad y contorsionismo.

Como no creo que los señores de Miraflores solucionen el problema a corto plazo, a quienes vayan a disfrutar de las instalaciones de este centro comercial les sugiero lo siguiente:

1. Llegar temprano. Si la película es a las 5PM, llegar a las 7AM del día antes es suficiente.
2. Llevar convertibles para facilitar la salida de los pasajeros. Un carro con quemacocos (sunroof) extra-grande podría ser bueno también.
3. No llevar auto. Usar taxi, motocicleta, bicicleta, patineta. Y por supuesto, siempre está nuestro servicio de transporte urbano...
  
Se me ocurren muchas más, pero creo que con estas serán suficientes para garantizar que en su próxima visita a Miraflores, el parqueo sea la menor de sus preocupaciones.